Equipo re es una plataforma de investigación y acción transterritorial y colaborativa construida en torno al interés de sus participantes por la articulación del espacio del arte con la acción crítica. El trabajo de Equipo re aúna la acción en los entornos del archivo, la organización de encuentros y talleres, la exhibición, la construcción de cartografías y la producción de narrativas como método de investigación.

Equipo re es asimismo una estructura semi-autónoma de autoformación y aprendizaje: busca restituir el espacio de la investigación como una práctica cotidiana de construcción de alianzas parciales, contingentes y temporales entre personas, saberes y lugares. Equipo re opera partir de la convicción de que los lugares por los que pasa el conocimiento hoy se conjugan en plural: las políticas feministas, queer y trans como un modelo radical de pedagogía en sí mismas, la cultura material y sus extensiones afectivas, el trabajo inter-generacional, las formas no literarias de traducción cultural, o el vasto ámbito de la representación y la visualidad, entre otros.

Equipo re ha desarrollado iniciativas de investigación, interlocución y debate en contextos como MACBA (Barcelona); Museo de Arte Contemporáneo MAC (Santiago, Chile); MUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual (Santiago, Chile); Universidad de Concepción (Concepción, Chile); Centro Cultural de España (Buenos Aires, Argentina); La Purée Associació Cultural (Barcelona), Museo Reina Sofía (Madrid); UNIA arteypensamiento (Sevilla); Loop (Barcelona), entre otros.

Para consultar el archivo de actividad ir a la página de inicio de este sitio.

(Última actualización: 8/11/2014)

2 comentarios
  1. Hola.
    Hoy a la mañana me he acordado de vosotr*s.
    Estoy en un grupo de decrecimeinto y feminismos, en el que tratamos de analizar y potenciar las líneas transversales que unen ambos movimientos, tratando de poner el acento en los cuidados, los afectos y lo reproductivo.
    Entre otras cosas, el próximo sábado 18 hacemos una sesión de trabajo en Gasteiz con Amaia Pérez Orozco y un trabajo por grupos, donde una de las cosas que abordaremos es, el modelo de las 8Rs propuesto por Serge Latouche: Revaluar (sustituir valores), Reconceptualizar (dar la vuelta a las ideas y puntos de vista), Reestructurar (adaptar el aparato de producción y las relaciones sociales), Relocalizar (filosofía del km. 0), Redistribuir (un reparto más justo), Reducir (menos es más), Reutilizar y Reciclar (alargar el tiempo de vida de las cosas).
    Muchas Rs a las que sumar otras muchas ¿por qué 8? ¿cuáles faltan? y otros prefijos tipo CO- o TRANS-.
    También hemos empezado a hablar un poco de la falta de perspectiva integrada-conectada desde-con lo artístico-cultural en estos movimientos, tanto a nivel práctico como filosófico a la hora de plantear y abordar el-los problemas. Por ejemplo en todos los textos que me he leído las últimas semanas más desde el ecofeminismo y la economía feminista se habla de lo económico, social, político, se incorpora lo ecológico o ambiental, pero no aparece lo cultural (a nivel creación, representación, simbólico, subjetividades, accionismo, etc, etc). Y desde lo cultural, por lo general, suele faltar la conexión interdependiente con el resto de ámbitos (al monos así lo suelo ver-vivir yo).
    Sin más.
    Mucha RE!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: